miércoles, 12 de abril de 2017

Descanso de Semana Santa. 200 años de la muerte de Charles Messier, 'el hurón de los cometas'. Biomímesis, la tecnología que nace de la naturaleza. ¿Podría el aleteo de una mariposa cambiar el futuro del cosmos?. Las hormigas rescatan a sus ‘soldados’ heridos. Una bacteria para localizar minas antipersona sin detonar. La grave falla de Microsoft Word que permite robar claves bancarias (y qué debes hacer para repararla). Los astrónomos creen haber «fotografiado» un agujero negro por primera vez en la historia. El ‘primo’ de los dinosaurios era como un cocodrilo de más de dos metros. Diseñan el primer fotofármaco para el tratamiento del dolor.



De tanto en tanto es necesario un descanso. Así que aprovecharemos estos días tan especiales para los que somos cristianos a ello. Volveremos la semana que viene con más noticias del fascinante mundo de la ciencia y de la tecnología.
¡Feliz Semana Santa!
Os dejo con las últimas noticias:



200 años de la muerte de Charles Messier, 'el hurón de los cometas' 

http://web.archive.org/web/20110904023332/http://www.seds.org/messier/xtra/history/CMessier.html

http://www.astromia.com/biografias/messier.htm



Biomímesis, la tecnología que nace de la naturaleza 





Hui: ¿Podría el aleteo de una mariposa cambiar el futuro del cosmos?; España es ya el segundo país europeo con más superficie marina protegida; Las hormigas rescatan a sus ‘soldados’ heridos; Las manchas del lagarto evolucionan según un patrón matemático; Synalpheus pinkfloydi: el camarón descubierto en Panamá que puede matar peces con su ruido (y le rinde homenaje a Pink Floyd); Ocho parejas de buitre negro crían este año en la reserva pirenaica de Boumort (Lérida); Un dron sobrevuela un inaccesible volcán en erupción; Visitamos la primera ciudad de EEUU alimentada solo por energías renovables; Una bacteria para localizar minas antipersona sin detonar; La grave falla de Microsoft Word que permite robar claves bancarias (y qué debes hacer para repararla); Crean inteligencia artificial que predice los emoticonos más adecuados a un texto; Los astrónomos creen haber «fotografiado» un agujero negro por primera vez en la historia; El ‘primo’ de los dinosaurios era como un cocodrilo de más de dos metros; Si pensabas que era celeste y blanca te equivocas: revelan los verdaderos colores de la primera bandera argentina; Diseñan el primer fotofármaco para el tratamiento del dolor; La melatonina protege el intestino delgado de la radioterapia en ratas; Una mujer china recuperará nariz y boca gracias a operaciones con impresión 3D; i El riesgo de dejar de consumir lácteos antes de los 25 años.











No hay comentarios:

Publicar un comentario