martes, 11 de abril de 2017

Notícies dimarts 11 d'abril: Día Mundial del Parkinson. Las astronautas que conquistaron el espacio. El daño "sin precedentes" de los arrecifes de la Gran Barrera de Coral de Australia, el más biodiverso de los sitios Patrimonio Mundial de la ONU. La CE oficializará la iniciativa española del Día Europeo de la Red Natura 2000. El caso de los 14 pentágonos que embaldosan un espacio infinito. “El nuevo telescopio supone un cambio como el que introdujo el de Galileo”. Determinan el origen y expansión de la fascioliasis humana en América del Sur.



Cada año, 10.000 nuevos casos de párkinson en España 




La reprogramación genética logra que ratones con párkinson recuperen la movilidad 

"El parkinson huele a madera rancia" 

http://www.diamundialdelparkinson.org/

http://mundoasistencial.com/enlaces/parkinson/

http://www.epda.eu.com/

https://portal.unidoscontraelparkinson.com/

https://www.michaeljfox.org/




Las astronautas que conquistaron el espacio 


“¿Bastan 100 tampones para seis días en el espacio?” 



























Hui:


El daño "sin precedentes" de los arrecifes de la Gran Barrera de Coral de Australia, el más biodiverso de los sitios Patrimonio Mundial de la ONU; Barco suizo inicia recorrido por el mundo para concienciar contra los desechos plásticos; La CE oficializará la iniciativa española del Día Europeo de la Red Natura 2000; Cinco tortugas tendrán seguimiento vía satélite para preservar la especie; Fresh Water for Shanghai; Tíbet inicia la construcción de la línea eléctrica más alta del mundo


El caso de los 14 pentágonos que embaldosan un espacio infinito; El curioso motivo por el que las tapas de alcantarilla son redondas; París: Picasso "primitivo" explicado a los ciegos; El enigma del carpintero; Fuegos artificiales por la colisión de dos jóvenes estrellas; Una galaxia corriente de hace mucho tiempo; Las intrigantes auroras de Urano, captadas por el telescopio espacial Hubble; Gaia nos regala un huevo de Pascua; “El nuevo telescopio supone un cambio como el que introdujo el de Galileo”; El desierto de Chile se ha transformado en el Silicon Valley de la astronomía; Una técnica submarina eleva la nitidez de los telescopios al nivel del Hubble; La maldición del yacimiento de Mes Aynak; El misterio del cementerio milenario de humanos y perros enterrados bajo el Parque de Las Leyendas, el zoológico más importante de Perú; Identificado un fármaco capaz de tratar y detener la progresión de la fibrosis quística; Determinan el origen y expansión de la fascioliasis humana en América del Sur; El fenómeno de El Niño controla los brotes de cólera en África; La contaminación aumenta las muertes asociadas al tabaco; Uno de cada cien niños nace con una enfermedad congénita del corazón; Por qué los malos tienen un cutis horrible; ¿Estás buscando a tus ancestros en tu pareja?; i ¿Cuáles son los puntos más débiles de tu campo de visión?





















No hay comentarios:

Publicar un comentario