martes, 25 de abril de 2017

Notícies dimarts 25 d'abril:Dia Mundial del Paludisme. Los «Nobel de Medio Ambiente» de 2017. La oruga ‘comeplástico’ que ayudará a salvar el medioambiente. Primer día "sin carbón" en Reino Unido desde la Revolución Industrial. Descubren una nueva forma de vida aparecida tras la erupción del volcán de El Hierro, en Canarias. Las maravillosas nuevas especies descubiertas en la primera expedición a las aguas más profundas de la Isla de Pascua en Chile. Un detector del tamaño de una mano para saber qué pasó tras el Big Bang. El diagrama de Voronoi, la forma matemática de dividir el mundo. Marcas óseas reflejan la existencia de aprendizaje entre neandertales. Bacterias con capacidad de aprendizaje para tratar enfermedades.




Una vacuna contra la malaria se probará a gran escala en tres países de África 


Copiar a la naturaleza contra la malaria 

http://www.who.int/campaigns/malaria-day/2017/event/es/

http://www.who.int/malaria/publications/atoz/9789241564991/es/

http://www.who.int/malaria/publications/world-malaria-report-2016/en/




Los «Nobel de Medio Ambiente» de 2017 

El guatemalteco Tot, entre los seis ganadores del Nobel medioambiental 


Samantara, premio Goldman, pide “equilibrio entre ecología y desarrollo”























Hui: Alertan de las graves consecuencias de los incendios en época reproductora


La oruga ‘comeplástico’ que ayudará a salvar el medioambiente; La diversidad de las plantas maximiza el funcionamiento del ecosistema; El calentamiento global afectará a las ciudades el doble que al entorno rural, según un estudio; Primer día "sin carbón" en Reino Unido desde la Revolución Industrial; Cómo reducir la huella de carbono de las ciudades con planificación urbana; Madrid acoge la XI Cumbre Mundial del Agua, con la participación de más de 60 países; La población de lince sufre reajustes por la cepa de la enfermedad EHVb en el conejo; Descubren una nueva forma de vida aparecida tras la erupción del volcán de El Hierro, en Canarias; Las maravillosas nuevas especies descubiertas en la primera expedición a las aguas más profundas de la Isla de Pascua en Chile; Qué es la extraña columna de luz que irrumpió en el cielo de Canadá; A Rare Clear Day on Mount Washington; Ladrillos ecológicos a partir de cenizas de olivo y pino; Un detector del tamaño de una mano para saber qué pasó tras el Big Bang; El diagrama de Voronoi, la forma matemática de dividir el mundo; El smartphone de comercio justo pensado para ser irrompible


El último viaje de Cassini



Trump quiere conquistar Marte «como tarde» antes de acabar su segundo mandato; Marcas óseas reflejan la existencia de aprendizaje entre neandertales; Bacterias con capacidad de aprendizaje para tratar enfermedades; Bacterias que activan células asesinas para eliminar el cáncer de vejiga; ¿Por qué el cáncer de páncreas es tan agresivo?; Un guante vibrotáctil ayuda a comunicarse a personas sordociegas; La corteza cerebral cambia con el entrenamiento cognitivo; i Un algoritmo para acabar con la pesadilla de los isquios.













No hay comentarios:

Publicar un comentario