miércoles, 26 de abril de 2017

Notícies dimecres 26 d'abril: Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido: La sonda Cassini se aproxima a su ‘Gran Final’ en Saturno. ¿Dónde se obtiene el pescado más sostenible?. La erupción del volcán submarino de El Hierro ‘creó’ una nueva bacteria. Hallan la solución al misterio de las «cataratas de sangre» en la Antártida. Un experimento del CERN revela nuevos fenómenos en las colisiones de protones. Un detector del tamaño de una mano para saber qué pasó tras el Big Bang. Crean el mapa más completo de la evolución de las razas de perros. Revelan una nueva vía de regulación en la reparación de roturas en el ADN. Crean un útero artificial para prematuros extremos.


El peor enemigo de nuestro oído: las carreteras 

http://www.sea-acustica.es/index.php?id=44

http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-casa-del-sonido/casa-del-sonido-dia-internacional-concienciacion-sobre-ruido-25-04-17/3993178/

https://www.hearingplanet.com/en/hearing-loss/Articles/industry-news.html




La sonda Cassini se aproxima a su ‘Gran Final’ en Saturno 

Sobrevolando Titán 

https://saturn.jpl.nasa.gov/





























Hui: ¿Dónde se obtiene el pescado más sostenible?

http://www.fao.org/3/a-i5555s.pdf


La erupción del volcán submarino de El Hierro ‘creó’ una nueva bacteria; Investigadoras de la Universitat descubren la coexistencia de una gran diversidad de microalgas simbiontes en los líquenes; El vertido en Las Palmas, cerrado sin daños al mar ni a la fauna; Grandes empresas de EEUU apuestan por el Acuerdo de París pese a Trump; Instan al BBVA a abandonar la financiación de un oleoducto en Estados Unidos; El Torno, un pueblo de Colombia, modelo del blindaje contra el cambio climático; Ecologistas y productores piden PAC más justa y respetuosa con la naturaleza; La Unión Europea endurece su normativa contra la contaminación por mercurio; Honduras restaurará 35.000 hectáreas de bosques en 5 años; El reciclaje de envases en España creció un 4 por ciento en 2016; Los bebés de ballena susurran para evitar la muerte; Dejan de comer tortuga de río para conservarla; Una aplicación social lanza una campaña para salvar al rinoceronte blanco; Hallan la solución al misterio de las «cataratas de sangre» en la Antártida; Satellites Eye Winter Cover Crops; Un experimento del CERN revela nuevos fenómenos en las colisiones de protones; Nuclear y fracking, entre las tecnologías más rechazadas por los españoles; El ingenioso método para construir carreteras con plástico reciclado; Sensores y simulaciones para anticipar los derrapes en vehículos; El coche volador de Uber llegará a Dallas y Dubai en 2020; Building 8, el misterioso laboratorio de Facebook que está creando una tecnología para leer los pensamientos; Un detector del tamaño de una mano para saber qué pasó tras el Big Bang; La espectacular lluvia de meteoritos que iluminó el cielo de China; Una mina de fosfato amenaza al yacimiento de fósiles más antiguo del mundo en China; La Numancia inédita de Adolf Schulten, en el Museo Arqueológico Regional de Madrid; Crean el mapa más completo de la evolución de las razas de perros; Revelan una nueva vía de regulación en la reparación de roturas en el ADN; Nuevas pruebas vinculan la flora intestinal con la esclerosis múltiple; Analizar las alteraciones en las señales neuronales mejora el diagnóstico de la epilepsia; Brechas en la lucha contra la malaria; La UE pone coto al descontrol de los implantes mamarios; Crean un útero artificial para prematuros extremos; Por qué hay personas que sufren de "piernas de gelatina" y cómo se puede evitar; i El secreto para reducir la ansiedad antes de hacer algo importante.











No hay comentarios:

Publicar un comentario