sábado, 8 de abril de 2017

Notícies dissabte 8 d'abril: Siete inventoras y sus patentes. MTO un robot meteorológico de Météo-France. Temporada de huracanes 2017 en el Atlántico: por debajo del promedio. El Tribunal Supremo anula definitivamente el proyecto minero en el hayedo de Zilbeti (Navarra). Los depredadores dependen cada vez más de la basura. La impresora 3D, un invento de los 80 que triunfa 30 años después. Cómo analizar muestras de Marte sin poner en peligro a la Tierra. La dentición del ‘Homo antecessor’ combinaba caracteres primitivos y modernos. El abrazo de Pompeya era en realidad el de dos hombres. “Podemos darle a la gente la opción de tener un hijo alto o dos hijos de tamaño mediano”.



Frente a la barbarie: Estocolmo, Siria, Londres, ....



Siete inventoras y sus patentes 

https://www.uspto.gov/kids/cards.html


Quién es Michela Magas, "la mujer más innovadora de Europa” y cómo está revolucionando la tecnología musical 

MTO un robot meteorológico de Météo-France 












Estados Unidos: California deja atrás la emergencia por sequía 

Temporada de huracanes 2017 en el Atlántico: por debajo del promedio 






Comisión de Desembalse del Duero aconseja extremar medidas ante la “extraordinaria sequía” 









Hui: El Tribunal Supremo anula definitivamente el proyecto minero en el hayedo de Zilbeti (Navarra); Kenia prohíbe el uso, la fabricación y la importación de bolsas de plástico; Los depredadores dependen cada vez más de la basura; La Justicia sudafricana falla a favor del comercio de cuerno de rinoceronte; Treinta especialistas de diez países hablan en Palencia de enfermedades forestales; Eliminar cormoranes podría vulnerar la ley y es ineficaz para mejorar las poblaciones de truchas y salmones; El Mapama destina dos millones a proyectos en favor de la biodiversidad


Un refugio de voluntarios, el resquicio de esperanza para animales de Mocoa; Una alfombra de tulipanes ilumina el Real Jardín Botánico de Madrid; Sismología: viaje al centro de la tierra.; ‘Ungovernable Fury’; Nace la primera iniciativa de subcontratación masiva voluntaria de energía fotovoltaica; Científicos se movilizan el día 22 en varias ciudades para denunciar recortes; Europa derriba el 'roaming' telefónico; La impresora 3D, un invento de los 80 que triunfa 30 años después; Consejos de un cazador de hackers para que tu smartphone esté protegido; Encuentra el huevo de Pascua


Cómo analizar muestras de Marte sin poner en peligro a la Tierra; La dentición del ‘Homo antecessor’ combinaba caracteres primitivos y modernos; ¿Cuántas calorías aportamos los seres humanos y por qué no somos un buen bocado?; En la antigüedad los tsunamis se percibían como un retorno al caos primigenio; El abrazo de Pompeya era en realidad el de dos hombres; Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro; “Podemos darle a la gente la opción de tener un hijo alto o dos hijos de tamaño mediano”







30 millones de africanos sufren depresión; Las mujeres ‘grandes’ también tienen mayor riesgo de fibrilación auricular; i ¿Está científicamente comprobado que llorar es bueno para la salud?















































No hay comentarios:

Publicar un comentario